En una emotiva ceremonia realizada en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la ciudad de Bogotá, Grupo Almatia, recibió el Sello Equipares, un reconocimiento que destaca los esfuerzos de las empresas y organizaciones en la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral. Con una puntuación del 87% en la evaluación final, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la no discriminación en el lugar de trabajo.
Somos la primera empresa del sector de plásticos y pinturas en Colombia en recibir este reconocimiento en la categoría Pymes, sumándonos al grupo de 91 empresas de diversos sectores que ya cuentan con este. Esto refleja el trabajo que hemos venido desarrollando y destaca el compromiso constante de nuestra organización por crear un entorno de trabajo donde todas las personas, sin importar su género, tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse.
Un equipo interdisciplinario trabajó arduamente en asegurar y en mejorar nuestras prácticas internas y en sensibilizar a nuestro personal sobre la importancia de promover la igualdad de género en todos los niveles. Para lograrlo se desarrolló un plan en 6 dimensiones: comunicación no sexista y lenguaje incluyente, vinculación e ingreso/ remuneración y salario, capacitación y desarrollo profesional, ambiente laboral y salud en el trabajo, prevención de acosos y abusos en el lugar de trabajo, y conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad.
El Sello Equipares: Un paso más en nuestro compromiso con un entorno laboral justo
“Esta certificación de Equipares es solo un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de género. En Grupo Almatia entendemos que la igualdad no es solo un principio que se debe promover, sino una práctica diaria que debe reflejarse en todas nuestras decisiones y acciones.
Este logro es el comienzo de un camino continuo para seguir construyendo un entorno laboral más inclusivo, diverso y respetuoso. Agradecemos todo el equipo de Equipares por su valioso acompañamiento en todo este proceso.” afirma Federico Londoño, presidente de Grupo Almatia.