HALOX® es una línea de productos inorgánicos y compuestos de tipo orgánico, diseñados para proporcionar una alternativa más segura y amigable con el medio ambiente frente a los cromatos de zinc, que son ampliamente utilizados en diversas aplicaciones industriales, a pesar de que se ha demostrado que son tóxicos y perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
¿Para qué se utiliza la línea de productos HALOX?
Los inhibidores de corrosión HALOX®, ayudan a prevenir la corrosión de metales, evitando daños serios en las estructuras y equipos utilizados en diferentes industrias como:
- Aeroespacial
- Repintado automotriz
- Marítima
- Arquitectónica
- Industrial.
Los HALOX® actúan como agentes protectores, formando una capa sobre la superficie metálica que impide la penetración del agua, gases y otros productos químicos que pueden causar la corrosión. Además, son muy eficaces en ambientes agresivos, como los marinos y los lugares con altas concentraciones de productos químicos.
La línea de productos HALOX ® está formulada para ofrecer soluciones de alto rendimiento, más seguras y duraderas, pues logran la protección contra la corrosión.
Además, ayuda a los fabricantes a abordar una multitud de mercados de recubrimientos, obtener la compatibilidad total del sistema e identificar un paquete de inhibidores óptimo que aborde los objetivos de costo y rendimiento.
Tipos de Halox más comunes
Existen diferentes tipos de Halox, y cada uno tiene características específicas. Algunos de los más comunes son:
HALOX® Z – PLEX® 111
Inhibidor de corrosión a base de fosfato de zinc que se utiliza comúnmente como pigmento en pinturas y recubrimientos para metales. HALOX® Z – PLEX® 111 proporciona una excelente protección contra la corrosión en una amplia gama de ambientes corrosivos.
HALOX® SZP -391
Inhibidor de corrosión a base de fosfosilicato de estroncio y zinc, diseñado para la protección a largo plazo. HALOX® SZP-391 es el pigmento anticorrosivo más popular en el mercado hoy en día por su versatilidad de uso en diferentes sistemas.
HALOX® CW -291
Es un inhibidor de corrosión a base de borosilicato de calcio diseñado para protección a largo plazo donde los metales pesados son una preocupación. HALOX® CW-291, cumple con las especificaciones estándar definidas en ASTM D 4288-83.
HALOX® 515
HALOX® 515 es un inhibidor de corrosión orgánico líquido patentado para sistemas de recubrimiento de alto brillo directo a metal.
HALOX® RC 980
HALOX® RC-980 es un aditivo orgánico diseñado para convertir el óxido rojo. Convierte el óxido minutos después de la aplicación del recubrimiento, formando una barrera de protección en forma de óxido de hierro negro, que puede ser posteriormente protegido por un recubrimiento final base agua o base solvente.
Contacte un ingeniero de ventas para más información.