Grupo Almatia es pionero desde hace más de una década en traer a Colombia materias primas plásticas biodegradables y compostables, apostando por una industria plástica sostenible. Por más de 13 años, ha acompañado el desarrollo de empaques flexibles y rígidos con materiales biodegradables y compostables, acompañando la transición hacia nuevas aplicaciones amigables con el medio ambiente.
Dentro de las alternativas en bioplásticos, es representante exclusivo de NUREL BIOPOLYMERS, bajo su marca INZEA®, la cual está enfocada en ofrecer materiales innovadores y sostenibles de alta calidad con unas propiedades consistentes como alternativa a los plásticos convencionales basados en el petróleo (poliolefinas o estirénicos).
Los productos INZEA® se encuentran diseñados para descomponerse de manera natural por medio de diferentes métodos de gestión de residuos como: el compostaje industrial, domestico o mediante la biodegradación, en diferentes entornos como el suelo, agua o la digestión anaeróbica.
En la biodegradación, la acción de la temperatura y los microorganismos transforma los materiales en CO2, H2O y biomasa, nutriendo el suelo y preparándolo para la futura germinación de las semillas. Las nuevas plantas crecerán y el ciclo de vida se reiniciará.
Conozca las aplicaciones
Gracias a la versatilidad de los biopolímeros INZEA es posible el desarrollo de diferentes aplicaciones sostenibles ya sean por inyección, extrusión o soplado.
- Bolsas de camiseta y supermercado.
- Bolsas para desechos orgánicos y residuos de animales y jardín.
- Pitillos y mezcladores para bebidas
- Películas para uso agrícola.
- Artículos desechables: bandejas, platos, cubierto, vasos y tapas.
- Cápsulas de café.
- Botellas y recipientes.
- Empaques flexibles alimentarios.
- Fibras para impresoras 3D Laminas en papel & paper like.
- Productos de higiene.
¿Cumplen con estándares Internacionales de compoostaje?
Los productos INZEA® cumplen con los estándares internacionales de compostaje y contenido biobasado. Sus biopolímeros son 100% biodegradables y compostables y cumplen con los estándares de compostabilidad conforme a las normas EN13432, y ASTM D6400.
Cuentan con las siguientes certificaciones:
- TÜV HOME compost: garantiza la biodegradabilidad en un área de compostaje casero.
- TÜV Biobased Content: INZEA® es biobasado con alto contenido renovable y cumplen con la USDA Certified Biobased Product Certification basada en la norma ASTM D6866.
- TÜV OK compost Industrial: la etiqueta OK compost garantiza el cumplimiento de la EN 13432 y la ASTM D6400-12, en instalaciones de compostaje industriales.
- Contacto con alimentos: toda nuestra gama de productos INZEA® es apta para el contacto con alimentos según la regulación 10/2011.
- Libre de OGM: dentro de la gama INZEA hay grados que no contienen materiales genéticamente modificados.
- Mulching EN 17033: los grados INZEA para acolchados agrícolas, cumplen con esta normativa europea que garantiza una total biodegradación en el suelo sin causar daños al medio ambiente.
Lo acompañamos en el diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones sostenibles.
Conozca más sobre los productos y soluciones de Nurel, contactando una de nuestras ingenieras de ventas.